, ,

¿Sabes que es el GAH?

Antes de empezar con el post de Noel, muy interesante por cierto, os quiero comentar, que me ha hecho recordar mis inicios en este mundo del fitness i wellness, sobre todo el primer  evento que tuve la suerte de participar en la Organización, AndorraFitness, gestionado por Juanito en AnyosPark i FEDA Barcelona, dirigido por mi primer profesor, el que me ha enseñado las bases de todo lo que se hoy sobre el entrenamiento, Francico Deltell, consiguió que Piti Pinsach estuviera con nosotros haciendo referencia a todo lo que hoy se habla en este post y se ha puesto tan de moda, en aquel momento parecía una locura, pero lo vendíamos muy bien, mis alumnas y ex-alumnas lo saben, como el abdominal mejor realizado del mundo y con ninguna contra indicación.
Al final del post os dejare un link a unos vídeos de iniciación y a más información sobre el tema.

Hombre-hipopresivo

El GAH significa, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, que consiste tal como dicen los expertos, «en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal» ¿Pero esto que significa? Que vamos a utilizar una serie de técnicas, posturas y movimientos con el objetivo de conseguir un efecto en la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.

Un poquito de historia para entender mejor las cosas, el doctor Marcel Caufriez, quien a través de su dedicación a la reeducación uroginecológica, descubrió los efectos perjudiciales que tenía el realizar abdominales tradicionales durante el posparto,  entendiendo por “abdominales tradicionales”, las de toda la vida, las que implican una flexión del tronco,  la cabeza hacia las rodillas y, todos aquellos movimientos que ejercen una hiperpresión sobre los músculos del suelo pélvico.

Pero, ¿que quiere decir que produce efectos perjudiciales para el suelo pélvico? Prestar atención que igual esto os suena, problemas de incontinencia urinaria,  dolor al mantener relaciones sexuales, algo  llamado prolapsos y diástasis, que quiere decir, separación de los músculos rectos del abdomen.  Desde su descubrimiento, el Doctor M. Caufriez ha ido desarrollando distintas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud y la prevención, además de estar cada vez más presente en el deporte y el de alto rendimiento.

Principales Beneficios, dejaremos de tener todos los problemas que anteriores que hemos comentado, además de mejorar la postura, solucionar o ayudar a los problemas de espalda como lumbalgias y otros problemas de índole estéticos como la barrigita hinchada, flacidez abdominal,… son múltiples los beneficios.

Ahora solo queda aplicarlo, menos abdominales tradicionales y un poquito más de GAH.

Noel – Preparador Físico

Como os he prometido al inicio, os dejo más información relacionada con el Post sobre todo los vídeos de iniciación con Piti, la web del Doctor Marcel Caufriez, y si tenéis dudas, que supongo que si, no dudéis en comentarlas.

hipopresiva-4

Fotos de Tamara Rial y Pipi Pinsach.

2 respuestas a “¿Sabes que es el GAH?”

  1. Hola Lovelies!!!!

    Soy superfan de Noel, iba a sus clases de spinning al Urban y eran la caña! (a parte de que estaba cañón jajajajaja), pero hecho de menos tus posts de outfits que me superencantan, y también que nos hables un poco más de los superalimentos y los batidos que me vuelven loca.
    Eres la mejor, sigue así!!

    Me gusta

Deja un comentario