Asthanga Yoga?

Es conocido por todos mi amor por el deporte en general, los que me conocéis sabéis que le he dedicado una parte importante de mi vida.

Muchos me preguntáis que hago, donde entreno, hace meses ya os conté que el yoga 🧘‍♀️ era lo único que seguía o intentaba realizar a diario, hoy os confirmo que sigo así, si me seguís seguro que lo veis.

Cuando me preguntáis qué tipo de yoga práctico, siempre había dicho que Hatha, pero los que me seguís sabéis que hará unos meses me he decantado a practicar el Asthanga, concretamente el Asthanga Vinyasa Yoga, y soy una principiante, hay que ser nobles y dejar que te enseñen, es increíble lo que podemos llegar aprender con buenos profesionales.

Por que? Pues la verdad que el poder practicar sola ha tenido mucho que ver, he pasado de realizar clases dirigidas cuando podía, que sigo haciéndolo, a convertirlo en un hábito en mi vida que intento que sea diario.

Este estilo de yoga está basado en una secuencia de posturas que combinan la postura con la respiración, son clases no guiadas, el profesor te va enseñando la secuencia y lo único que hace es corregirte y guiarte para que puedas continuar. La práctica individual es necesaria.

Cual me gusta más? Pues los tres, no podría decir que uno más que el otro, depende del momento. El Hatha me ha enseñado todo lo que sé hasta ahora y el visanya me está enseñando a fluir con las asanas y la respiración, exige fortaleza y resistencia que vas adquiriendo poco a poco.

Os recomiendo que lo probéis y que escuchéis a vuestro cuerpo, es sabio.

Segun la necesidad que tengamos, debemos buscar y ver que se adapta mejor a lo que necesitamos, recuerda cada persona es única.

Si tenéis dudas comentarme y las vamos resolviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close