Superalimentos

Porque vamos hablar de ellos, por que son una parte esencial en nuestros batidos matutinos. Los súper alimentos o superfood, palabra que nuestros amigos anglosajones se han empeñado en poner de moda, contienen una gran densidad de nutrientes en su gran mayoría esenciales en cantidades muy pequeñas, pero no nos hemos inventado nada, son alimentos que nos los da la naturaleza y que siempre han estado ahí, no es una moda o un snobismo, son milenarios, y se han utilizado toda la vida en diferentes culturas.

batidos-detox01

Cada súper alimento tiene unas propiedades especificas, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, energía, vitalidad, … Os doy una pincelada de las que suelo utilizar y que son fácil de encontrar, en tiendas con productos naturales.

La Chía además de una buena fuente de antioxidantes, fibra, proteínas y vitaminas, destaca su alto contenido en Omega 3 y calcio, nos dan sensación de saciedad y ayudan a combatir el estreñimiento. Personalmente, compro las semillas y pongo una cucharadita pequeñita en agua, nos da una pasta gelatinosa que añadimos a nuestros batidos, añadimos una o dos cucharadas, con estas porciones tenéis para varios días.

img_3145Maca. Es afrodisíaca, aumenta la fuerza, la resistencia, el rendimiento deportivos y da sensación de bienestar, os aconsejo utilizarla por la mañana. Me gusta en polvo y se encuentra en cualquier tienda de productos naturales.img_4137

Lino, es un potente anticancerígeno, regula la presión y la función arterial, tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, ayuda a reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. yo lo consumo en polvo y si lo compras en semillas y no quieres triturarlo, ponlo en agua como la Chía.

La spirulina, es una alga que contiene una gran variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila… Mejora el rendimiento deportivo, mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico, tiene un sabor muy fuerte y peculiar, hay que poner poquita.
Espirulina-beneficios-1

También los hay que son más Detox, como la Triphala, muy utilizada en la medicina ayuverdica, son tres frutas, y es tonificante y un laxante suave, regular los procesos de digestión y desintoxicación del hígado, pero ya la analizaremos en algún batido.
ThriphlaExisten muchísimos súper alimentos que ni si quiera sabemos que los son como el coco rallado, la algarroba, el baobab, las bayas, el camu, el reishi,… os iré añadiendo más a la vez que los utilizamos.

No me alargo más, espero que os haya sido útil.

Anuncios

4 pensamientos en “Superalimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s