I love runnig

Seguimos entrenando y,  como hoy  nos vamos a correr, no podemos perder la ocasión y aprovechar el post para contaros algo más que unas fotos y daros algunos consejos que os van a ir muy bien. Ya sabéis que la experiencia es un grado y que mejor que la nuestra! Es decir, la de nuestro preparador favorito junto a mi nuevo rol de dejarme entrenar, recordar que no debemos entrenarnos a nosotros mismos.

Aquí os dejo el post de la semana con la colaboración de Noel.

Debido a que salir a correr es algo alcanzable por todo el mundo, estamos viviendo lo que denominaríamos “fiebre por calzarse la zapatillas”.

image

Es evidente, que los beneficios del running son muchísimos…

  • Mejora nuestro sistema respiratorio
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades
  • Fortalece nuestras musculatura y nuestro sistema oseo
  • Ayuda a combatir el estrés diario y esa maldita ansiedad que tanto nos cuesta quitarnos de encima, sin dejar de lado que nos ayuda a descansar mejor.
  • Acelera y despierta nuestras endorfinas de la felicidad….y para que nos vamos engañar? muchos de nosotros lo realizamos porque nos acerca a uno de los objetivos más buscados, conseguir el peso que deseado.

Ahora bien, CUIDADO, si queremos hacer bien las cosas, debemos empezar con unas pautas adecuadas para que ninguna lesión trunque nuestro futuro como “runner’s”, es un deporte complaciente pero a la vez muy peligroso.

El primer consejo que le daría a alguien que empieza a correr es muy sencillo: “si quieres correr bien por arriba has de aprender a correr bien por abajo“. Qué os quiero decir con esto? despacio y con buena letra, empieza alternando trotar/caminar, aprende la técnica correcta y ponte el calzado adecuado.  Me atrevería a decir que es un consejo que todos deberíamos aplicarnos incluso los que nos preparamos para cualquier tipo de carrera, sea la distancia que sea.

No estaría de más hacerte una prueba de esfuerzo para descartar cualquier patología. No puedo perder la ocasión para deciros que si tienes alguna duda de como hacerlo, preguntar al personal cualificado, que para eso estamos los entrenadores personales.

Si quieres, te podemos ayudar, contacta con nosotros.

Nos vemos por los caminos. 😉

Anuncios

4 pensamientos en “I love runnig

  1. Los beneficios del running son:
    Mejora el sistema respiratorio, reduce la posbilidad de contraer enfemedades, fortalece músculos y huesos, ayuda a combatir estress y ansiedad, acelera la segrección de endorfinas, lo cual nos ayuda a estar mas felices. Y nos ayuda a controlar el peso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s