Primer día de entrenamiento

Os he comentado en más de una ocasión que entre otras cosas soy  entrenadora personal, por eso me atrevo a deciros que no puedes entrenarte a ti mim@s, este es uno de los errores más frecuente en el mundo del fitness&wellness.  LovelyAndorra, os quiere presentar una nueva colaboración muy especial que nos va ayudar a marca desde cero una buena forma de empezar, no decimos que sea la mejor, pero sí una muy optima.

Antes de empezar, os quiero presentar a Noel, nuestra nueva incorporación al equipo, ¿Quien es Noel? Pues lo iréis descubriendo poco a poco, semana a semana.

Sin más, aquí os dejo su primer post

 

¿Porque debo de contratar a un entrenador personal?

A veces creemos que no es necesario un entrenador personal, ya que consideramos que somos autosuficientes o que sabemos entrenar perfectamente para que venga alguien de fuera a decirnos como debemos hacer las cosas, pero recordar, siempre que busquemos salud y beneficios, es importante contratar los servicios de personal cualificado en el sector, no únicamente para que nos diga que hacer en cada  momento, si no para estudiar individualmente nuestro caso, nuestros objetivos, nuestras patologías o, simplemente, nuestras lesiones. Hay que conocer los conceptos básicos del entrenamiento y su metodología para poder realizar una programación periódica, ya que de forma habitual y, erróneamente, acabamos trabajando siempre lo mismo y entramos, sin querer, en una zona de confort de la que es complicado salir, provocando que no podamos llegar a nuestros objetivos y menos conseguir mejoras.

Ahora que ya lo tenemos claro y queremos ponernos en manos de un profesional, vamos a por nuestro primer día.

Lo primero que debemos hacer es una entrevista, donde el entrenador nos realizara una anamnesis para saber lo máximo posible sobre nosotros, adaptando de esta manera el entrenamiento al 100% y, lo más importante, a nuestra disponibilidad donde el objetivo fundamental es que no sea una carga sino todo lo contrario, no quitarle tiempo a las cosas que nos hacen sentir bien.

Como segundo paso, con el objetivo definido, iniciaremos una valoración de las capacidades físicas, de esta manera tendremos claro por donde debemos empezar. Estas pruebas nos ayudaran a saber en que nivel estamos y  el punto de partida, teniendo en cuenta que éste será tu primer entrenamiento.

Finalizaremos la sesión con unos estiramientos dirigidos,  que no pueden faltar y beneficiaran nuestra evolución deportiva.

Lovelyandorra_Noel_primerEntreno15

Queremos dar las gracias a Noel, nuestro nuevo PT con el que trabajaremos todas las semanas, así como al Centre esportiu esquitx, y a todo su personal, por dejarnos sus instalaciones y por sus cuidados, nos trataron fenomenal.

Anuncios

Un pensamiento en “Primer día de entrenamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s