Entrenamiento Post embarazo

Como PT (Personal Trainer), debería recomendaros tener uno, no es tan caro como muchas personas creen, y evidentemente no necesitamos tenerlo cada día con nosotras. Os diré, que he tenido alumnos que únicamente los veía una vez al mes, os hablare de ello más adelante.

¿Cuando empezar? (después de dar a luz), pues depende de la persona, si te encuentras bien ya puedes empezar, lo importante en este momento es tomárnoslo con calma y sobre todo empezar poco a poco, si antes ya hacías ejercicio, no tengas prisa por llegar donde estabas, lo más importante ahora es tomárnoslo con calma, sin prisa, pero sin pausa, coméntale a tu médico, ginecólogo, que tienes intenciones de comenzar a realizar ejercicio o que ya has empezado.

Recordar que tenemos como rutina diaria:
Caminar, una hora al día, como mínimo, empujando el cochecito de nuestro bebé.

– Ejercicios para trabajar el suelo pélvico, ejercicios de Kegel (si no sabéis a que me refiero, me lo comentáis y os lo explico)

Vamos a introducir esta semana, un ejercicio del tren superior, nos aportará fuerza para sujetar a nuestro bebé con más seguridad, el ejercicio será flexiones de brazo, realizaremos de 8 a 12 repeticiones y hasta tres series si te ves capaz, como ya os he comentado anteriormente, debemos ir poco a poco, realizaremos este ejercicio tres veces por semana, hazlo cuando puedas y no te preocupes si te sabe a poco.

FB1

FB2

Mantén la espalda recta, el estómago contraído, flexiona los codos y luego estíralos, no estires del todo el brazo, no es necesario que bajes hasta el suelo para que el ejercicio sea eficaz. Respira normal.

estirar

Estira después de las 8 o 12 repeticiones – después de cada serie

Recordar que antes de las flexiones, debemos hacer un calentamiento muy sencillo, rotación de hombros y rotación de brazos, realiza 8 repeticiones de cada una, en tres series.

Os comento más cositas que podemos hacer y nos van a funcionar muy bien, las que podáis permitiros ausentaros una hora y media de casa, una vez a la semana, (chicas hay que buscar nuestro espacio, el bebé tiene un papi), para realizar una actividad, os recomiendo el YOGA, va fenomenal, en todos los sentidos, eso si un buen profesor, por favor, en caso de duda aquí me tenéis para ayudaros a elegir.
Os avanzo, que os estoy preparando un post dedicado a clases que podéis acudir con vuestro bebe, todavía estoy investigando.

Y recordar que para una buena recuperación debemos dormir es muy importante, utiliza los ratitos que duerme el bebé y estáis en casa para dormir.

Gracias por vuestros comentarios :*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s